Visítanos durante todo el mes de mayo.

En Aquamundo Aquarium estamos de fiesta, por motivos de la celebración del Mes del Mar en nuestro país, instaurado desde 1974, gracias al Almirante Sr. José Toribio Merino Castro, por ese entonces Comandante en Jefe de la Armada de Chile, se instituyó la celebración del “Mes del Mar”, a fin de destacar la real importancia del patrimonio marítimo en el Pacífico, además de la conmemoración del Combate Naval de Iquique. enfrentamiento que dio inicio a la Guerra del Pacifico en el año 1879.

En él, Chile y Perú combatieron frente a la bahía de Iquique con las naves Huáscar al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario y la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón.

Sí bien este combate no significó una victoria rotunda para ninguno de los involucrados, para Chile representó el impulso y aliento que le permitió enfrentar la gran guerra que comenzaba. Es por este motivo que la figura de Arturo Prat, resuena con tanta fuerza dentro de la historia de Chile, pues fue él quien tuvo la disposición y valentía de dar su vida por la patria, librando una batalla a todas luces injusta, pero que se enfrentó con honor, sirviendo como ejemplo y enalteciendo el espíritu de todos los hombres que lucharon en esta guerra, que terminó en el año 1886 y que tuvo como principal causa la disputa por las riquezas mineras del norte de Chile. 
Y hoy en Aquamundo Aquarium abrimos las puertas de lunes a viernes para que vengas con tu curso de colegio o el fin de semana a disfrutar con tu familia. Podrás conocer un centenar de especies chilenas que viven en nuestro mar, además de distintos peces del mundo.
Para agendar tu visita contáctate con Rosa Moya al celular: 09-8376317 o al teléfono: 22 5511845. También puedes escribirnos al mail info@aquamundo.cl. Hazte fans en Facebook  http://facebook.com/AquamundoAquarium

Add Your Comment