Aquamundo Aquarium es hoy el acuario más grande de Chile y está ubicado al interior del Parque O´Higgins, en el sector que llaman Ex Pueblito.

El acuario se construyó en el año 1982 y fue parte de una iniciativa de la municipalidad, que llamó en ese entonces a participar de este gran proyecto a Mario Mora Parra, actual director de Aquamundo.

Cuando se construyó, no tenía más de 100 metros cuadrados y contaba con una pequeña cantidad de especies y acuarios en exhibición. Cuando estuvo listo, la administración estuvo a cargo de otras organizaciones que no dando a vasto, en el año 2011 invitan nuevamente a Mario Mora para hacerse a cargo. Es cuando el acuario municipal de Santiago, pasa a llamarse Aquamundo Aquarium.

Hoy su emplazamiento cuenta con más 300 metros cuadrados y tiene más de mil especies en exhibición, considerándose como una de las muestras más imponentes de nuestro país con las especies más representativas de Chile y el mundo. Entre sus atracciones, cuenta con un acuario de 16mil litros que alberga a cuatro tiburones Nodrizas, además de contar con otras variadas especies como el pez León, Pelz Globo, Mantarayas, Morenas, Pirañas, Anguilas Eléctricas y más.
Dentro de esta maravillosa muestra, se considera un departamento educativo que realiza charlas y visitas guiadas con el fin de acercar a las personas al mundo marino, y así puedan conocer toda su flora y fauna.

Desde que Aquamundo está a cargo de la muestra, todos los años tratamos de tener nuevas atracciones y es así, como en el año 2015, inauguramos una nueva y espectacular muestra de peces de diferentes lugares de Chile donde destacan voraces Morenas de Juan Fernandez, venenoso peces globos de Isla de Pascua y tiburones pinta roja de nuestra costa central. Todos estos animales son parte de la mayor exhibición de peces marinos que se presenta en Chile.

Además de mantener la tradicional caverna donde se atesora una variada muestra de animales, destacando el verdadero acuario de Nemo, el Pez Payaso, y Dory, pez cirujano azul, se suman espectaculares fósiles vivientes como los llamativos axolotes, variadas especies del amazonas y los extraños peces ciegos de cavernas de México. Y los tiburones Nodrizas que son parte del acuario de 16.litros.

El AQUARIUM recibe a los niños y sus familias con variadas actividades. Está abierto durante todo el año y es un excelente panorama para disfrutar y aprender acerca del mundo marino.
Horario de atención: Lunes a viernes desde las 9 hasta las 18:00hrs. Fines de semana y festivos desde las 10 de la mañana hasta las 19:00hrs.
Valor de las entradas: $3000 pesos adultos y $2000 pesos los niños.